Las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan Ahorra con CAES de Agremia son aquellas empresas dedicadas a la reforma de instaladoras térmicas que se encuentren asociadas a Agremia, y que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir sus principios y objetivos básicos: fomentar el ahorro energético y económico, mejorar las condiciones de seguridad y reducir la emisión de elementos contaminantes.
Estas empresas deben ser de RITE y cumplir normativa para instalación de aerotermia.
Dichas empresas instaladoras que lleven a cabo actuaciones que se acojan a este Plan deben previamente adherirse al mismo adquiriendo los compromisos fijados, consistentes en:
Las empresas que deseen adquirir la condición de Empresas Instaladoras Adheridas deberán acceder a la Plataforma de Tramitación, rellenar el Boletín de Adhesión y remitirlo firmado a través de la citada Plataforma.
Una vez enviada esta documentación, se le asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida, y podrá comenzar a gestionar incentivos del Sistema CAES para sus clientes.
Toda empresa instaladora asociada a Agremia podrá adherirse al Proyecto Ahorra con CAES en cualquier momento del período de vigencia del mismo.
En caso de que durante el transcurso del Proyecto se advirtiera que una Empresa Instaladora Adherida incumple los compromisos adquiridos, se le retirará en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del Sistema CAES a través de este Proyecto.
En la pestaña documentación puede encontrar una Guía que describe el proceso a seguir para darse de alta como empresa instaladora adherida.
Se pueden dar algunas situaciones en las que la empresa instaladora adherida que tramita la solicitud de CAES no sea quien ejecute y legalice la actuación que va a generar ahorros energéticos o bien no sea la entidad que emita la factura al cliente final (propietario del ahorro).
En este sentido, dentro del proyecto “Ahorra con CAES”, se contemplarán como válidos cualquiera de los siguientes procedimientos:
1. La empresa instaladora adherida es quien emite la factura al cliente final y quien ejecuta y legaliza la instalación.
2. La empresa instaladora adherida es quien emite la factura al cliente final, subcontratando a otra empresa instaladora asociada a Agremia para la ejecución y legalización de la instalación.
3. La empresa instaladora adherida ejecuta y legaliza la instalación, siendo subcontratada por otra empresa instaladora asociada a Agremia que es quien factura al cliente final.
4. La empresa instaladora adherida es subcontratada por una empresa que no sea instaladora (habitualmente empresa de reformas) que es quien emite la factura al cliente final, siendo la empresa instaladora adherida quien ejecuta y legaliza la instalación.
En cualquier otro supuesto, la empresa instaladora adherida, antes de realizar cualquier trámite hacia su cliente, debe ponerse en contacto con el Área de Proyectos y Subvenciones Públicas de Agremia.